Domingo, 17 de Junio 2018

Suscribite  |  Ingresar  |   ¡Registrate gratis ahora!  

Alquilar en La Costa, Tarifas Alquiler Fin de Semana, Cabañas, Hoteles, Departamentos, Hosterías, Hospedajes, Balnearios
Gral Lavalle
San Clemente
Las Toninas
Costa Chica
Santa Teresita
Mar del Tuyú
Costa del Este
Aguas Verdes
Lucila del Mar
Costa Azul
San Bernardo
Mar de Ajó
Nueva Atlantis
Pinar del Sol
Punta Médanos
Costa Esmeralda
Pinamar
Mar de Ostende
Ostende
Valeria del Mar
Cariló
Villa Gesell
Mar de las Pampas
Las Gaviotas
Mar Azul
Miramar
Otras Playas
 
CONTACTANOS
PUBLICIDAD
Newsletters
Enviar alojamiento
Suscribite al feed RSS de www.venialacosta.com
 
 
Certificado de Calidad Turística de venialacosta.com

Política de Calidad

Encuesta de Servicio

Sugerencias y Reclamos
 
Noticias

Mercado inmobiliario: buen momento para el comprador y también para el vendedor, Novedades en Santa Teresita

  Recomendar esta publicación Contacta a Mercado inmobiliario: buen momento para el comprador y también para el vendedor

Con precios que suben al ritmo de la demanda, en los últimos seis meses las propiedades en el mercado inmobiliario han trepado un 10% interanual en dólares y, según los especialistas, es muy probable que sigan aumentando. En este contexto, una de las preguntas más recurrentes es si conviene comprar o vender, o esperar.

José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, explicó a Cronista.com que es un buen momento tanto para comprar como para vender, teniendo en cuenta los precios y el lugar.

“Hay gente que no pudo vender la propiedad en tres años y ahora puede hacerlo porque aparece alguien que tiene un crédito hipotecario. Hoy es un buen momento para el vendedor y para el comprador. A medida que aumente la demanda, es difícil que los precios se mantengan estables. El mercado se encuentra activo en las dos puntas”, observó.

En esta línea, Rozados remarcó que “es probable que los precios sigan aumentado en los lugares con más demanda”, mientras que “en los otros mercados, donde aparece una nueva demanda, es más probable que se mantengan estables”.

Un alquiler

En tanto Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, consideró que “es mejor momento para comprar por las condiciones de mercado y por los créditos” y resaltó que hoy resulta “similar” la cuota de un crédito a la cuota de un alquiler, y hasta en algunos casos “inferior”.

Para Bennazar, actualmente la oferta supera a la demanda, pero resaltó que “si no crece, en algún momento se va a producir un aumento de valor”. Al respecto, indicó que están esperando la publicación de una circular del Banco Central que permitirá que los boletos de compraventa se utilicen como garantía del crédito, lo que sumaría a la oferta de la Ciudad 1800 edificios nuevos.

Por su parte Damián Tabakman, director de la escuela de negocios EN Real Estate y asesor inmobiliario, indicó que para los que no tienen propiedades “la aparición de las hipotecas dan la posibilidad de comprar, ya que son cuotas que están por debajo del valor de un alquiler”. Sin embargo, aclaró que “todavía no está clara la sustentabilidad de la oferta hipotecaria en el tiempo”.

“Hay que ver si es fondeable. Hay que aprovechar ahora que la oferta es vigente y ver si en el tiempo va a sostenerse, que el sistema financiera pueda fondear el nivel de préstamos”, opinó. Además, Tabakman sugirió a los que sí tienen propiedades que aprovechen la aparición de “compradores que tienen financiamiento hipotecario”, sobre todo, de la clase media.

¿Qué comprar?

Mariano Otálora, especialista en finanzas personales, recomienda a los inversores buscar propiedades usadas y pensar en pasar a una vivienda con mayor número de ambientes.

“Los departamentos a estrenar están caros en general. Hoy me parece que es una buenaoportunidad un departamento usado, porque la brecha con el nuevo sigue siendo importante. A pesar de la salida de los créditos hipotecarios, las viviendas han aumentado bastante pero todavía encontras en muchos barrios una gran diferencia entre el precio usado y el nuevo”, observó.

Otálora explicó que el precio de un departamento nuevo es “estándar”, por lo que en cualquier zona el metro cuadrado de construcción “prácticamente vale lo mismo” y lo que cambia es la incidencia de la zona y la tierra.

“Como inversión es un buen momento para comprar propiedades usadas, de 3 o 4 ambientes que todavía son mucho más económicas que las de 1 o 2 ambientes, que son lo que aplican la clase media típica por el dinero que están prestando los bancos con los créditos hipotecarios”, sugirió. En esta línea, agregó que hay “buenas opciones” para “pasar del 3 al 4 ambientes”.

Fuente: Diario Tiempo de San Juan

http://www.tiempodesanjuan.com/economia/2017/8/3/mercado-inmobiliario-buen-momento-para-comprador-tambien-para-vendedor-185651.html

 
 
(B7107) Santa Teresita

CEL: (02246) 15 409158
 
Encontrá más opciones de Novedades en Santa Teresita
 
Volver a la sección
Suscribite GRATIS a nuestros Newsletters
Eventos en Santa Teresita
1er RALLY del JAGUEL, Deportes
Tren Loco llega a Santa Teresita para una noche a puro metal, Música & Danzas
Cartelera de Cine en Santa Teresita, Cine
Ver otras opciones ...
 Imágenes 
SANTA TERESITA
Ver la foto como postal
Santa Teresita
Atracciones en Santa Teresita
Club Hípico Santa Teresita
Santa Teresita
Comercios y Servicios en Santa Teresita
Electronica Cero, Electricistas
Christian - Pesca embarcada todo el año, Agencias de viajes/Excursiones
Herrería Mingo, Construcción: Materiales y Profesionales
SEGURINEX Alarmas, Servicio seguridad/Alarmas monitoreadas
Cine Yanel, Cines/Teatros
Costa de Noticias, Medios de Comunicación
Ver otras opciones ...
Sobre la información (Copyright ©)
Política de Calidad
Versión para Móvil
Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 y los exploradores Internet Explorer - Mozilla FireFox - Google Chrome - Opera
Nos visitas desde la IP 54.81.197.24

Hecho en La Costa por Javier Bergaglio de  | Diseño