Martes, 17 de Octubre 2017

Suscribite  |  Ingresar  |   ¡Registrate gratis ahora!  

Verano 2018, Alquiler Verano 2018, Alquilar en La Costa, Cabañas, Hoteles, Departamentos, Hosterías, Hospedajes, Balnearios
Gral Lavalle
San Clemente
Las Toninas
Costa Chica
Santa Teresita
Mar del Tuyú
Costa del Este
Aguas Verdes
Lucila del Mar
Costa Azul
San Bernardo
Mar de Ajó
Nueva Atlantis
Pinar del Sol
Punta Médanos
Costa Esmeralda
Pinamar
Mar de Ostende
Ostende
Valeria del Mar
Cariló
Villa Gesell
Mar de las Pampas
Las Gaviotas
Mar Azul
Miramar
Otras Playas
 
CONTACTANOS
PUBLICIDAD
Newsletters
Enviar alojamiento
Suscribite al feed RSS de www.venialacosta.com
 
 
Certificado de Calidad Turística de venialacosta.com

Política de Calidad

Encuesta de Servicio

Sugerencias y Reclamos
 
Noticias

Un ejemplo de lo que NO se debe hacer con un blog (Caso vivirenelpartidodelacosta), Noticias en Santa Teresita

Recomendar esta publicación No tenemos mas información que esta
En las vacaciones de invierno pasadas, tuve una "mala experiencia" con mi hijo y dos sobrinos al acercarnos a la carabela a disfrutar de un Espéctaculo de Magia para grandes y chicos, el Sábado 21 de Julio a las 17hs según estaba anunciado y promocionado en el Blog vivirenelpartidodelacosta que interpreto administra personal de la Municipalidad y que como usuario de Internet, utilizo para mantenerme informado de su accionar.

La "mala experiencia" se debió a que al llegar minutos antes de las 17hs a la carabela nos informan que el espectáculo habia terminado dado que el mismo se habia realizado a las 16hs (una hora antes de lo anunciado). Contradictoriamente, en el mismo momento que nos informan esto, el mismo personal de información turística, nos entrega un programa impreso con las actividades del Centro Cultural Zona Centro donde se anuncia dicho espectáculo a las 17hs y un ejemplar de una publicación local con información turística (ambos ejemplares aún en mi poder)
Al preguntar el motivo del inesperado cambio, no nos dieron mayores explicaciones y solo argumentaron que seguramente se debía a un error.
Obviamente el error no es de gravedad, salvo que para mi hijo y dos sobrinos de edades entre 6 y 8 años (hasta ese momento muy ilusionados por ver al mago) no fue fácil explicarles porque debían volverse sin verlo. ¿Quizás desapareció por arte de magia?

Finalmente con varios pesos gastados en videojuegos, el inconveniente con los niños fue resuelto y el mago... olvidado.
Sin embargo yo me quedé con el sabor amargo y me dije que luego enviaría un mensaje a los organizadores comentando lo sucedido.
Eso hice el 23 de Julio cerca del mediodía dado que el Blog vivirenelpartidodelacosta ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan dejar comentarios (cosa que me parece muy bueno y con un sentido social)

Mi comentario textual es el siguiente:
"El Sábado a las 17hs llevé a mi hijo y mis 2 sobrinos al Centro Cultural de Zona Centro (la Caraberla) a ver el espectáculo de magia tal como anuncian en esta nota y tal como está impreso en el folleto que entregan en la Carabela.
Gran sorpresa (y desilución para los mas pequeños) nos llevamos cuando nos informan que el espectáculo habia terminado porque comenzó a las 16hs.
Que pena que con estos cambios de imprevisto hagan pasar un mal momento a los niños.
Seguramente habrá una explicación y no haya sido con el fin de perjudicar, pero la imagen que me queda es de poca seriedad de parte de los organizadores (o de quienes promocionan mal el evento)"


Dado que me dedico al desarrollo de sitios web y poseo algunos proyectos online, no solo dejé mi comentario sino que me propuse hacer un seguimiento para ver como era tratado el mismo. Por este motivo me guardé una captura impresa de dicha publicación (la cual pueden ver en este enlace) con mi comentario al pie y el estado "Tu comentario esta esperando ser moderado". En este estado permaneció durante varias semanas hasta que el día de ayer, al volver a verificar si habia algún cambio veo que si. El cambio fue BORRARON MI COMENTARIO.
No me parece que el comentario falte el respeto ni contenga palabras que puedan agredir a nadie (motivos por el cual opino que si justifica ser eliminado)
Simplemente comenté una mala experiencia con el fin de que la misma sea tenida en cuenta para trabajar en que a futuro se eviten (mas cuando se trate de tema que involucra a niños) y la nueva "mala experiencia" que ahora vuelvo a sentir es mucho peor. Es la de la CENSURA.
Imagino que una opción de lo sucedido es que quien gestiona el blog, optó por la opción "fácil" y por eso simplemente eliminó algo que "ensuciaba" su blog sin darse cuenta que lo que ha hecho da pie a pensar: este caso fue el único o cuantos casos más como el que detallo se deben estar dando pero no se conocen... porque se borran?

Quiero aclarar que siento que el Partido de La Costa es mi lugar en el mundo (mi familia reside en Santa Teresita desde el año 1980 y viví mi infancia en esta localidad aunque por motivos de estudio/laborales viví fuera durante varios años hasta hace 3 años que he vuelto a vivir en la costa). También aclaro que no tuve, ni tengo preferencia partidista alguna por lo que no hago esta publicación como opositor.
Lo hago principalmente con 2 motivos. El primero, el poder expresar mi experiencia en un medio donde no puedan censurarme y el segundo el de mostrar un ejemplo de lo que NO se debe hacer con un blog.

Que debería haber hecho la persona que gestiona el Blog vivirenelpartidodelacosta?
Según mi opinión (y la de varias personas que se dedican al mundo online y que hago referencia al pie):
  • Si no te interesa que dejen comentarios en tu web, no habilites la opción para hacerlo.
  • Si das opción a hacerlo, NUNCA borres un comentario de un usuario aunque el mismo sea negativo (siempre que no agreda o sea irrespetuoso)
  • Agradecer la participación y el tiempo que el usuario se tomó en hacerlo.
  • Disculparse o aclarar que pudo causar el problema (todos podemos equivocarnos)
  • Derivar el mensaje al sector que corresponda en la organización para que lo tengan en cuenta y de ser posible sea tratado para mejorar a futuro.

Aconsejo leer estos artículos al moderador del blog:
Los 12 errores que no debe cometer una empresa en Facebook o un Blog
10 cosas que no debes hacer en tu página
3 errores imperdonables en la gestión de las redes sociales

Javier Bergaglio
DNI 22.457.509

 
 
(B7107) Santa Teresita

 
Encontrá más opciones de Noticias en Santa Teresita
 
Volver a la sección
Suscribite GRATIS a nuestros Newsletters
Donde Alojarse en Santa Teresita
Depto. a 100 mtrs. del mar, Departamento
Hotel Costa Marina, Hosteria
Cabañas Pranamar, Cabaña
Depto. dos ambientes más entrepiso, Departamento
Depto. Un ambiente sobre Peatonal , Departamento
Depto. dos ambientes., Departamento
Ver otras opciones ...
Eventos en Santa Teresita
Jornada artística para recordar a Darío Jerez, Eventos
6a edición de La Costa Show Car, Eventos
Ver otras opciones ...
 Imágenes 
TE ESPERAMOS CON LA MEJOR ONDA!
Ver la foto como postal
Santa Teresita
Atracciones en Santa Teresita
Parque Acuático Poseidón
Santa Teresita
Comercios y Servicios en Santa Teresita
El Charabon Turismo, Agencias de viajes/Excursiones
Tuya FM 97.3Mhz, Medios de Comunicación
La Cumbre, Indumentaria/Accesorios/Moda
Clases de Krav Maga (sistema de autodefensa israelí), Gimnasios/Clubes deportivos
Electricista Matriculado, Electricistas
Casa Mangino, Ferreterias/Pinturerias
Ver otras opciones ...
Sobre la información (Copyright ©)
Política de Calidad
Versión para Móvil
Sitio web optimizado para una resolución de 1024 x 768 y los exploradores Internet Explorer - Mozilla FireFox - Google Chrome - Opera
Nos visitas desde la IP 54.80.209.254

Hecho en La Costa por Javier Bergaglio de  | Diseño